DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EE. UU., … ¿Y AQUÍ?

No creo que exista el fracaso. Lo que no se logre Hoy, se aplaza para Mañana. Y el que no tenga el valor de esperar el momento, o es un necio o un cobarde.

-FFF

 

Día de Acción de Gracias

 

 

 

Aunque no es una celebración que haya tomado arraigo a este lado del Atlántico ni siquiera es un día festivo, viene bien una reflexión similar a la que hago en un post en mi blog en inglés  http://wp.me/pv6EY-6n por la tensa actualidad en Europa, más específicamente en España.

 

Esta mañana me he preguntado, “¿Tenemos motivo para dar gracias?”

 

El marco europeo de la UE está en constante tensión y las economías revueltas. El próximo rescate de Irlanda pone particular presión en la economía española.

 

El escenario mundial tiene a los países europeos implicados en el nuevo orden geo-político con mayor responsabilidad a través de su participación en la OTAN. No hay que olvidar que existen varios inminentes riesgos de conflicto bélico donde cabe destacar la confrontación entre las dos Coreas.

 

España pasa por sus peores momentos de credibilidad económica internacional a base de rumores y deslealtades. Crece el número de ciudadanos en la pobreza y los que conservan sus puestos de trabajo se estresan al pensar que podría ser el próximo en la lista del paro. Hay un ambiente cargado de desazón, desmotivación y desconfianza.

 

¿Habremos fracasado en viajar por esa ruta hacia la plena democracia y el pleno empleo?

 

¿Será motivo para sentir que no debemos dar gracias por lo que ya tenemos conseguido?

 

Cada uno elige como continuar el camino. Lo que es evidente es que, nos guste o no,  todos nos veremos obligados a seguir viviendo, subsistiendo o malviviendo. Lo logrado es lo que no hay que olvidar, menos perder.

 

Lo que queda por recorrer es cosa de cada uno y de todos al mismo tiempo.

 

Demos gracias que podemos seguir siendo nosotros mismos si no en total paz, por lo menos con bastante tranquilidad y libertad ciudadana.

 

 

Fernando Fuster-Fabra Fdz.

Estudioso del Comportamiento Humano

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: