LA MUJER TRABAJADORA: EN VEZ DE UN SOLO DÍA, VALORACIÓN DIARIA DE LAS MUJERES

“Hablad mujeres en silencio porque de vuestros vientres han emanado las voces de la libertad.” – FFF

Año tras año, celebramos un día para la mujer trabajadora. ¿Por qué un solo día cuando las mujeres están al pie del cañón, día tras día, año tras año, siglo tras siglo?

Estando ya en el siglo XXI, la evolución de la sociedad no ha dado pie a la plena incorporación de la mujer al mundo laboral en todos los estamentos socio-laborales. Prueba está que pocas mujeres son protagonistas de las grandes empresas y sigue habiendo pocas mujeres en primera línea de la política en algunos continentes.

¿Habrá que imponer su incorporación como propone la Comisaria Reding o sería mejor concienciarnos que la mujer se ha ganado el respeto y la confianza para ocupar cualquier tipo de puesto en cualquier estamento socio-laboral?

No celebremos un solo día lo que ya debería ser algo normal en nuestros tiempos sino que dediquémonos a dar igualdad de oportunidades para que cualquier persona que valga, irrespectivo de su sexo, tenga la opción de emprender y contribuir en los asuntos públicos y privados de este nuestro entorno social y laboral.

Fernando Fuster-Fabra Fdz.

Ciudadano Jubilado & Comunicador 2.0 en Activo

3 responses to this post.

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Responder

  2. Posted by R. on 9 marzo, 2011 at 13:46

    Mujer, madre, hija, hermana, esposa, suegra. ¡Ah! y además tengo una carrera profesional y ejerzo de ello. Lo de trabajar lo hago en todos los ámbitos anteriores. Y como yo hay millones.
    La igualdad hombre-mujer es imposible. Sólo habrá igualdad cuando los hombres sean capaces de parir hijos (y eso, salvo que la mutación sea muy rápida, no es probable que ocurra antes de que muera el planeta Tierra). Que llevo 15 años de profesión y todavía me preguntan en las entrevistas si estoy casada y tengo hijos… q pasa, ¿que soy más boba por eso? ¿o es que soy más lista? Que sepa aún no es una pregunta habitual para un hombre en una entrevista de trabajo. Y eso es sólo un ejemplo.
    Es que me mosquea eso del día de la mujer (trabajadora).

    Responder

    • Que razón tienes, amiga mía. Mi única frustración de haberme jubilado ( en parte forzado por circunstancias del entorno) de hacer selección de personal ha sido el no haber logrado convencer a más empresas y directivos a valorar a las mujeres en su justa medida. Ello no me hace desistir en mi intento de concienciar al entorno a mi alcance (hoy más amplio por mis posts en varios blogs) a dar a cada cual su justo valor por mérito propio. Sólo así podremos motivar a los que realmente valen y aportan hacia la competitividad, la innovación, la creatividad y el óptimo rendimiento. Un fuerte abrazo y ánimo en tu particular demostración de valía.

      Responder

Responder

