DOS DE MAYO, 2011: NECESIDAD DE UNA REVUELTA ÉTICA EN TODA ESPAÑA

La Carga de los Mamelucos Goya, 1814

” ¡Que nos lo llevan! ”                   – José Blas de Molina – 2 de mayo, 1808

¿HA LLEGADO EL MOMENTO DE UNA VERDADERA REVUELTA ÉTICA PARA TRANSFORMAR A ESPAÑA A LO QUE SE MERECE SER EN EL SIGLO XXI?

Ayer, Día del Trabajador, con las últimas pésimas noticias sobre el incremento de la tasa de paro en España, hubo una manifestación de reivindicación pero poco más. Aun cuando los representantes sindicales parecen despertar de su aletargo para hacer propuestas que saben de salida que jamás tomarán cuerpo, España languidece en unos lentos espasmos que pretenden sacudirse el sambenito de ser el país de la Unión Europea con el índice de desempleo más elevado.

Como en 1808, cuando la revuelta en Madrid en los entornos del Palacio Real y el grito arriba reflejado, hoy, en España, se nos lo llevan. Eso sí, no se llevan a un infante de España sino al empleo que se merecen los españoles por su talento, esfuerzo y empeño.

¿Y quién se lo lleva?

Entre otros, los corruptos que campan a sus anchas por doquier. Y los políticos que barren para casa, o sea, para las arcas e intereses de sus respectivos partidos. También los empresarios tramposos que se benefician del río revuelto para mayor ganancia. No deben quedar fuera de la lista los trabajadores que consienten ser parte de esa engañosa economía sumergida. Ni debo dejar de mencionar a los agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales que se nutren de importantes subvenciones sólo para nadar en la ineptitud de sus organizaciones.

Hace falta un nuevo Dos de Mayo. Sí, hace falta una revuelta pero no como la de 1808 ni por aquellas razones. Hace falta una seria revolución desde dentro para limpiarnos de todas nuestras miserias humanas que han corroído a muchas personas y han contaminado a una sociedad que tiene hoy lo que nunca se mereció por su trabajo.

Hace falta una revolución ética que permita la transformación del talento hacia un óptimo rendimiento del sumando de todos los españolitos de a pie; eso ciudadanos que sin catarlo ahora pagan los platos rotos de comensales indecentes que arriba menciono.

¿Por qué hemos de seguir aguantando los excesos de los que ocupan poltronas del poder a pesar de su falta de cualidades y habilidades?

¿Por qué tolerar un minuto más tanto abuso y maltrato a una ciudadanía que ha dado todo lo que ha podido para hacer España lo que es hoy?

¡Basta de todo eso! Lancemos un remake del Dos de Mayo y sembremos ética para transformar esta sociedad a una que sea la que nos merecemos.

Fernando Fuster-Fabra Fdz.

Ciudadano Jubilado & Comunicador 2.0 en Activo

8 responses to this post.

  1. Posted by Iñaki Azkona on 2 mayo, 2011 at 15:41

    De una vez y por todas debemos todos los españolitos de turno plantarnos ante tanta simbergúencería en la política actual, no hay más que chorizos, defraudadores y mentirosos que a sabiendas que les queda un salario de por vida en diez años de dormida parlamentaria nos engañan como a chinitos robando todo lo que quieren y pueden saliendo inmunes de cualquier fraude, en mi modesta opinión si hay una crisis por culpa de ellos, que la paguen ellos y no recarguen más al trabajador de turno.
    Creo que con menos de la mitad de los políticos se solucionaba en parte la crisis porque para lo que hacen “VALE CUALQUIERA”.
    Sueldos más bajos para todos ellos y si no que hagan un referendun a la Nación para ver lo que la gente dice lo que tienen que ganar cada uno.
    ¿No convocan votaciones para ser exlejidos?, que pidan también votos para que digan los ciudadanos lo que tienen que ganar, o son ellos los que después de ser exlegidos por el pueblo los que se marcan sus principios sin contar con nadie ¿Son los políticos más o mejores que los ciudadanos que les pagamos?, con ¿quién cuentan para marcar sus nóminas?
    Resumiendo: Cai todos los Políticos (99%) SON UNOS CARADURAS.

    Responder

  2. Posted by Cayetano on 7 mayo, 2011 at 5:20

    Estoy de acuerdo en la necesidad urgente de una revuelta ética, desgraciadamente demasiada gente no está por la labor, porque para eso tienen que despertar del sueño en el que están inmersos con el fútbol, gran hermano, iglesia católica que se encarga de que nadie de los suyos despierte, etc. etc., en cuanto a los jóvenes la mayoría están con sus padres y así nunca van a protestar por su situación.

    Responder

  3. Reproduzco aquí un correo recibido de mi alumna, Lucía Ballesteros, que ya he colocado en mi muro de mi Facebook profesional :

    “Fernando…100% de acuerdo.

    Tu post me parece una apuesta por las personas, los sueños y un esperanzador futuro.

    Parece ser efectivamente que los valores morales se perdieron entre la oferta y la demanda.

    Si se cambiara el conjunto que describes, podríamos mirar, con algo más que esperanza, nuestro futuro.
    Me parece una buena manera de empezar el cambio en nuestro país. Un cambio que debe empezar por la forma de pensar de nosotros los ciudadanos y en particular de los jóvenes. Recobrar el espíritu de lucha por nosotros y las personas desfavorecidas socialmente. Ojala de verdad la ética se apodere de la “conciencia colectiva” y de las decisiones de los políticos y las cosas cambien…

    Saludos, Lucía”

    Expresa bastante bien mi visión de la situación, que vuestros comentarios de arriba también parecen indicar.

    Lo que sucede es que somos TODOS los que debemos reaccionar porque creo que hay muchas personas dispuestas a ser éticas que se pierden en ese mar humano por necesidades o simplemente comodidad. Desde luego, los que gobiernan o dirigen empresas no dan buen ejemplo.

    Responder

  4. Tengo 67 años. En mis tiempos también habia futbol, falange, franco, sección femenina de falange, iglesia católica.

    Pero la gente reaccionaba y se implicaba de forma real, a riesgo de caer en manos de la policia social, guardia civil, policia nacional.
    Tanto que saben la generacíon actual, tienen mentes muy preparadas y en cambio estan flojos. Nosotros tambien viviamos con los padres, y no teniamos poder adquisitivo y mirabamos con nostalgia los derechos de libertad que nos decian que había en FRancia.

    Ahora, despues de que tantos de mi generacion se quedaron en el camino reclamando y muriendo, habrá que volver a empezar de nuevo.

    Responder

    • Que razón tienes! Aunque vivía temporadas fuera, cuantas veces tuve que correr frente a los grises en cargas contra universitarios en Ingenieros en Barcelona. Creo que hemos mal acostumbrado a las nuevas generaciones a verlo todo arreglado y la vida muy fácil.

      Responder

  5. Posted by andres on 7 mayo, 2011 at 16:17

    Despues de leer tantos artículos y textos sobre este tema, participar en alguna que otra manifestación, recabar noticias frescas de gente que empieza en la universidad y ve su futuro un poco oscuro, me pregunto ¿cual es el próximo paso ya en plan práctico? ¿retirar dinero de los bancos? ¿abstención electoral? ¿irse a vivir a Islandia? ¿Equo?…

    Responder

    • Participar en las elecciones con el voto en blanco o votando a partidos pequeños que puedan romper el monopolio entre los dos grandes partidos y sus compinches nacionalistas dispuestos a pactar. Hay que conocer mejor lo que sucede por la Ley de Hundt cuando no se vota y entenderemos el porqué los grandes partidos no quieren modificar la Ley Electoral en profundidad.

      Responder

  6. Posted by Fun-Fun on 16 mayo, 2011 at 12:26

    Me pregunto ¿para cuando la jornada intensiva generalizada en España? En Europa somos los menos productivos y los que más horas “trabajamos” – por no decir pasamos – en el trabajo. Pienso que es otra de las muchas trampas a las que estamos sometidos los ciudadanos ya que, al tener muy poco tiempo libre, no podemos recapacitar sobre los verdaderos problemas de nuestra sociedad, e impulsar el cambio que necesita. Y nuestros hijos lo están pagando con la educación pésima que están recibiendo ya que en el modelo de familia actual son los abuelos, la TV e internet los que los educan. Y eso es lo que quieren los políticos y banqueros: personas con poca formación y muchas ganas de gastar el poco dinero que ganan.

    REVOLUCION YA!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: