RAJOY: 100 DÍAS DE GALLEGADAS

La solución a un problema es tan sencilla o complicada

como la persona que lo propone.

 

                    –       Fernando Fuster-Fabra Fdz.

 

Han pasado los 100 días por lo que el Presidente ya no puede decir que no se le ha dado el periodo de cortesía. Hasta hoy, mis preguntas en Twitter han ido recogiéndose en un hashtag, #rajoy_verdades en modo de pregunta, cada vez que aparecía una noticia contraria a las afirmaciones o planteamiento de Mariano Rajoy Brey en campaña. Hoy, ya me siento en el deber, y desde luego con pleno derecho, de expresar mi desdén por las malas formas de nuestro Presidente a la hora de dirigir su gabinete y de su trato a la ciudadanía.

 

Los que han leído mis posts que han analizado al personaje a lo largo de sus años como líder de la oposición pensarán que le tendré manía a D. Mariano Rajoy. Nada más lejos de la realidad, os puedo asegurar. Sin embargo, me siento en el deber ético de seguir analizando a los personajes que no sólo ocupan portadas de los medios de comunicación por su alto cargo sino porque sus actuaciones inciden directamente en mi vida cotidiana y mi propia estabilidad, emocional y económica.

 

¿Quién será el lector que se libra de esa situación en relación con este personaje y de los que hayan ocupado o vayan a ocupar La Moncloa? No se libra nadie.

 

Mariano Rajoy, Presidente de Gobierno de España, es una persona con su genética y carácter propio que cree que con sus silenciosos mantiene ventaja sobre los demás en ese mundillo político en cual ha sobrevivido muchas décadas. Hoy, ya no es un segundón en un partido gobernante ni tampoco el jefe de filas en la oposición, Ya es el máximo responsable de un estado con graves problemas acumulados y también recién creados en los últimos 100 días.

 

No puede seguir siendo ese gallego que juega al despiste, creyendo que se sale con la suya.

 

Ayer, cuando anunciaba ante sus correligionarios de partido más medidas duras en su trayecto de implantar las imposiciones de nuestros fustigadores del norte de Europa, me pregunté – ¿Y por qué solamente a los de su partido? ¿Por qué no tomó el toro por los cuernos haciendo esas mismas afirmaciones en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros del pasado viernes cuando anunció los presupuestos?

 

La respuesta me vino al instante – No actúa como debe porque el Presidente es un hombre interiormente complicado aunque de naturaleza simple que no sencillo. Es doblemente gallego, por genética y como político.

 

Así pues se explican sus decisiones, basadas de lo que siempre ha presumido, sus convicciones. Peligroso aliado la convicción cuando se mira en la dirección equivocada.

 

Mariano Rajoy, como gallego, aprendió a ser frugal, hasta en sus palabras. Y como político de la vieja escuela con Fraga como tutor, comprendió que era mejor huir que plantar batalla cara a cara. Lo que solamente puede resultar en un personaje bastante complicado a la hora de decir verdades.

 

Y como muy bien se lee en el encabezamiento una frase propia de uno de mis ensayos, cuando se propone una solución a un problema, habrá que ver quién es el que hay detrás de la misma para saber si será sencillo o complicado el camino.

 

Y con el complicado aunque falsamente hermético Mariano Rajoy,  creo que la respuesta es clara. Nos espera una tortuosa y complicada ruta de salida de esta crisis.

 

 

 

Fernando Fuster-Fabra

Barcelona    

 

 

One response to this post.

  1. Posted by hades on 12 abril, 2012 at 21:19

    Ya es grave que llegara a tahur pero ni eso. Que desgracia.
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: