SITGES ESCENARIO DEL ‘LABERINTO RAJOY’

Si eres incapaz de reconocer el problema, ¿cómo piensas resolverlo?”

–       Fernando Fuster-Fabra Fdz.

 

Hace dos años, Sitges fue escenario del encuentro Bilderberg donde supuestamente los invitados iban a trazar la solución de la crisis financiera. Ayer, Mariano Rajoy acudía al encuentro anual del Cercle d’Economia  mientras su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, asumía las funciones oficiales de España en el 60vo. encuentro Bilderberg-2012 en Chantilly, Estado de Virginia, EE. UU..

Después de una semana negra con hundimiento del IBEX 35 y la prima de riesgo española en un nuevo record histórico, el Presidente Rajoy decidió cambiar el discurso y afirmaba en Sitges que “España no está al borde del precipicio”, como si pensara que sus palabras iban a producir el efecto mágico de retorno a la normalidad de los elementos referenciales de toda esa especulación alrededor de la maltrecha economía estatal.

Ni Mariano Rajoy convenció en Sitges ni parece que su fiel escudero lograra avance alguno al otro lado del Atlántico. ¿Por qué será que los miembros de este gobierno, encabezado por Rajoy, generan más dudas cuando intentan actuar para tranquilizar?

En menos de seis meses ejerciendo el máximo poder político y económico español, Rajoy y su gabinete han logrado en tiempo record el quebrantar casi la totalidad de las promesas electorales en la campaña de las Elecciones 20-N. Además, ya fuera por táctica simplista o por falta de coordinación, las contradicciones en las declaraciones en lo que se consideraba el ‘equipo económico’ bicéfalo de De Guindos-Montoro, que en teoría presidía el mismísimo gallego de la mayoría absoluta, han sido tan abundantes que cada vez que alguien de ellos se ponía a hablar, el resto de la plantilla gubernamental se ponía a temblar. No pocas han sido las intervenciones de la siempre fiel Soraya, que precisamente no puede presumir del tema económico como uno de sus asignaturas sobresalientes, para enderezar el rumbo o enmendar lo dicho.

Antes de siquiera tocar los 100 días de cortesía, nuestro actual gobierno ya había logrado tejer un entramado comunicativo y de acción que olía a caos en cada nuevo mensaje al público de todos los lares. Si a todo ello se le añade el hecho que alguien pensara que el ocultar datos, como los verdaderos déficits de las comunidades gobernadas por el PP o la quebrada situación de las cajas políticamente ligadas al partido que componen BANKIA, se puede decir que este gobierno intentó fabricar un laberinto para ocultar sus vergüenzas. Y lamentablemente, ha acabo encerrado en el mismo.

Mariano Rajoy tiene razón. No estamos al borde del precipicio. Gracias a las triquiñuelas de algunos dirigentes políticos afines y profesionales bien remunerados elegidos a dedo en las cajas aglutinadas en BANKIA, estamos ya en caída libre, a punto de estrellarnos con el lecho del barranco empedrado que es el rescate diseñado por la amiga ossi  de D. Mariano.

Lo malo de todo este asunto es que él como máximo responsable del equipo económico, o sea, el Presidente de Gobierno, se olvidó de ponerse el paracaídas por toda la euforia de la victoria electoral con mayoría absoluta. Desde su primera aparición en el foro de la UE quiso ejercer de hechicero, con aquellos giros del ‘sí pero no’ tan típicos en sus escasas comparecencias.

¡Pobre gallego que no da pie con bola ni llevando el 10 en su camiseta!

¡Pobre España desgobernada!

Fernando Fuster-Fabra

Sitges – Barcelona    

 

6 responses to this post.

  1. Tengo que decir que coincido casi 100% contigo.En realidad España no está gobernada. Está titulada por un individuo que ganó las elecciones. Perdió 4 años haciendo la peor de las oposiciones. No solo no contribuyó un ápice en la conducción de esta nave que es España, sino que hizo las mil y una en CONTRA DE ESPAÑA: Aunque la gente sea escéptica, todo se paga en esta vida.A Rajoy le pasa que hereda todos los MALES QUE EL LE PROCURÓ A RZ y como bien dices, no da pie con bola.Todas las medidas que ha implementado hasta ahora no llevan ninguna a buen puerto.Nos hunden todavía más. Este hombre no va a permanecer los 4 años,porque los de su mismo partido ya se han dado cuenta que ellos mueren con Rajoy.

    Responder

    • Es probable que una guerra interna en el PP, con Rato bastante cabreado por la forma que le han defenestrado, acabe con Rajoy alrededor de la mitad de su mandato. Para ello, habría que sacar a relucir mucha porquería alrededor del caso Gürtel donde Rajoy saldría mal parado por la probable financiación ilegal de su campaña 2008. Lo malo es que Rato es amigo de Esperanza Aguirre y ésta también saldría muy mal parada en ese embrollo. A ver por dónde tiran. En cuanto a Zapatero, le escribí una carta en enero, 2011 avisándole que el tema de Bankia estallaría tarde o temprano. Y así ha sido.

      Responder

  2. Posted by marisa sampanlessi on 7 junio, 2012 at 23:22

    Todo lo que leo y veo de los discursos políticos, me lleva a una sola conclusión: están ahí por pura ambición de poder, con lo cual convierten la democracia en una escalada al poder. Dicho esto, la democracia como sistema está decadente, seremos capaz de inventar un sistema mejor, donde los gobernantes sean de verdad, servidores publicos y no, recaudadores públicos??. Mientras las cuentas esas a donde va nuestro dinero, nuestro esfuerzo de cada día de penurias se pierda bajo la ,mesa de los gobernantes de turno,, mientras nuestros supuestos representantes (que, a mi no me representan, ciertamente!) endosan a nuestras cuentas gastos absolutamente descarados, mientras políticos corruptos están dando conferencias y embolsando dinero, mientras que los jueces que les juzgaron están destituídos; mientras un personajes sólo por pertenecer a un serctor privilegiado de la sociedad…(perdón, debería decir suciedad)) embolsó cifras vergonzosas por NO hacer nada de nada!; mientras el cororativismo de los que forman una institución se tapan unos a otros, con argumentos dirigidos a un pueblo estúpido ignorante, cuando ese pueblo no es lo uno ni lo otro, (o en todo caso, habrá un porcentaje tan sólo de ellos, pero no toda la población). Mientras todo eso ( y mucho más demasiado extenso para explicar aqui), siga funcionando así, este sistema no funciona, porque es una dictadura económica, disfrazada de democracia. Y los disfraces, tarde o temprano, acaban por caerse.

    Responder

    • El sistema ‘democrático’ en uso es caduco y permite que el gobernante de turno caiga en una complacencia poco efectiva a la hora del rendimiento. ¿Por qué no podemos los ciudadanos de base evaluar la valía de cada político electo o nombrado si no es a través del voto cada 4 años? En una empresa, cada trabajador, mando o directivo puede ser evaluado en cualquier momento, y en las empresas eficaces esa evaluación 360 grados es la que hace a la empresa rentable y motiva a sus recursos humanos, desde el menos relevante al máximo responsable. Y lo que digo no es teoría porque está en uso en muchas más empresas de éxito de lo que se piensa la gente.

      Responder

      • Posted by marysa on 8 junio, 2012 at 20:30

        Totalmente de acuerdo contigo, Fernando. Eso es lo que tenemos que aspirar a lograr, y para ello debemos comenzar ya, concienciando a las personas, educando al votante, promulgando estas ideas, en la calle, en el barrio, en los centros sociales, en cualquier sitio donde la gente acuda, en los blogs, etc. Porque esta lamentable situación por la que estamos atravesando, nos patrimonio únicamente de España, sino también y lamentablemente, de muchos países latinos, donde la corrupción campea a sus anchas. Quienes vivimos en España, lo padecemos día a día, pero basta mirar un poco más allá de las fronteras para constatar que la corruptela en política es una epidemia de este siglo. Pero, sólo en nuestras manos está cambiarlo y todo cambio es posible si realmente lo queremos, y esta crisis nos tiene que servir para algo más que para padecer- Tenemos el deber de hacer de ella algo útil: un aprendizaje de lo que no debe continuar ocurriendo, ni volver a ocurrir. Por ello, el ser político debería ser una profesión de carrera, de vocación y sujeta a control y evaluación permanente. Nosotros podemos exigirlo, como podemos exigir mayor transparencia en las instituciones, mayor control, menos privilegios y mayores responsabilidades. Porque si no logramos un cambio radical, entonces habremos demostrado que la democracia como sistema está caduco y extinguido.
        .

      • Me produce tranquilidad ver que personas responden cada vez más y no se limitan a ser un círculo de conocidos que me escriben por correo electrónico sin atreverse a expresarse libremente en los medios sociales. A mis 67 años intento aprender de los jóvenes todo aquello que no pude aprender de joven y desaprender todo lo que ya es caduco. Solamente así me siento vivo y útil en esta sociedad global. Hagamos todos por difundir y concienciar al mayor número posible de esta nuestra verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: