RESCATE A RAJOY

 

“Se miente más alto cuando uno se miente a sí mismo.

                                                                                                                                                                         –       Eric Hoffer

 

El rescate ha llegado y el acto central está a punto de representarse. Lo de la teleconferencia de los ministros económicos de la Eurozona solamente fue el primer acto tras días de desmentidos, silencios y patrañas de los que nos mal gobiernan.

Mientras miembros del gobierno y el propio Presidente negaban lo evidente, 6 de cada 10 españoles de a pie estaban convencidos que habría rescate. ¿Será que el gobierno se resistía a aceptar lo obvio?

Quizá ello explique la información lanzada sin previo aviso por una de las fontaneras del Contubernio de Deauville y actual Directora-Gerente del FMI, Christine Lagarde de que la banca española necesitaba por lo menos 40.000 M € para estar en condiciones de tener su aprobación.

En tal caso, no ha sido España la que ha sido rescatada sino Mariano Rajoy y esa colla de gestores ineptos afincados en esas cajas de ahorros politizadas, al servicio de los grandes partidos políticos que se han acomodado en la alternancia del poder estas últimas 3 décadas de lo que nos vendieron como democracia monárquica.      

Lo malo de todo este asunto es que el silencioso Presidente de Gobierno consume más neuronas pensando con sus acólitos en como borrar la palabra “rescate” de las noticias si no del mismísimo diccionario de la RAE que en explicar sin tapujos lo que está sucediendo.

Y lo que está sucediendo es bien sencillo y fácil de explicar. El FMI y el BCE le han dado a Rajoy & Cía. un ultimátum para  pedir dicho rescate y ante el ‘si pero no’ tan característico de nuestro ilustre mandatario de 6 meses, ‘alguien’ ha decidido que ya no esperaban más. Han provocado la crisis mediática, todos confabulados, para ‘salvar a Rajoy’ de sí mismo.

Lo triste de todo este espectáculo es que el salvamento orquestado desde las altas esferas del norte de Europa al son de una de las piezas de El Anillo del Nibelungo, y probablemente hasta consensuado con el ‘amigo afro-americano’ del otro lado del Atlántico, no es ni más ni menos una refinanciación de bancos quebrados con el aval del Estado Español.

¿Por qué tenemos que ser los paganos del ‘rescate político de Rajoy’ para salvar la cara de sus amistades caraduras que han hundido no pocas entidades bancarias en su afán de hacer el agosto?

Fernando Fuster-Fabra

Barcelona    

 

2 responses to this post.

  1. Posted by elisabeth on 10 junio, 2012 at 9:35

    Ayer escuche en tele 5 que ya estaba aprovado,no se si es verdad o no,que Europa iba ayudar

    Responder

    • A pesar de los desmentidos de Rajoy y sus allegados, sí está aprobado. el Estado Español recibirá a través del FROB 100.000 M € para después facilitar créditos a los bancos españoles quebrados. Por lo tanto, es España, o mejor dicho, los ciudadanos, los que tienen la obligación de devolver ese dinero caso de que esos bancos no lo hagan.Mientras tanto, los que causaron el deterioro de esas entidades bancarias, cajas de ahorros politizadas en su gran mayoría, irán jubilándose con pensionesm illonarias pagadas de ese rescate en modo de préstamos al Estado Español. ¿Qué te parece, Eli?

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: