CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL OBTUSO GALLEGO

El que se obstina con una idea es un necio, el que se ilusiona  un ingenuo y el que la desarrolla para aprovecharla un sabio.

–       Fernando Fuster-Fabra Fdz.

en

Gobernando con un Par de …  (ensayo) 

Rajoy

Otro 6 de diciembre para celebrar el 34o aniversario de la Constitución Española en este Estado Español que vive sus peores momentos desde la instauración de una democracia, heredera de un sistema dictatorial que trasladaron sus males a un pueblo entonces esperanzado. Nuestra democracia y posterior Constitución fueron diseñadas en origen por gentes que de democracia poco entendían aunque la presencia de las fuerzas opositores retornadas contribuyeran a equilibrar algo la balanza.

 

Siguen en ejercicio algunos de esos políticos de uno y otro bando. El actual Presidente de Gobierno seguro que ya tendría sus preferencias ideológicas a sus 23 años y hasta me atrevería a decir por donde iban los tiros del joven gallego mientras preparaba las oposiciones para Registrador de la Propiedad.

 

Hoy, Mariano Rajoy Brey, Presidente de Gobierno ha asegurado a los medios de comunicación presentes en la celebración por la Constitución Española que la carta magna está “plenamente vigente” después de sus dos modificaciones desde 1978. Supongo que no quiso recordar que la última modificación fue un acto vil contra la voluntad de la ciudadanía al pactar el PP y el PSOE una reforma interesada para garantizar esa alternancia poco democrática en el poder.

 

Mientras el vigente Presidente de Gobierno se cierra en banda en esa postura obtusa muy propia de los genes que lleva, ese mismo señor dirige un grupo de ministros que se han puestos manos a la obra a recortar mis derechos como ciudadano que esa constitución que dice estar vigente pretendía garantizarme en 1978.

 

Llego a la conclusión como ciudadano de a pie, que una de dos– O la Constitución Española ha cumplido su recorrido porque la realidad de nuestros tiempos así lo exigen o los políticos que ostentan el poder hoy son los que están caducos y no deben ser los encargados de proteger mis derechos en cumplimiento de esa Constitución Española de 1978.

 

Elija, D. Mariano. ¿Cuál es la verdad?, si es que sabe lo que eso significa.

 

 

Fernando Fuster-Fabra

Barcelona – Sitges    

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: