CAMBIO CLIMÁTICO, FRACASO 2012

Tifón y muerte Filipinas

“Si eres incapaz de reconocer el problema, ¿cómo esperas resolverlo?”

–       Fernando Fuster-Fabra Fdz.

Versión en inglés: http://wp.me/pv6EY-90

 

Cada estado tiene el derecho de defender sus intereses pero ninguna nación en solitario podrá ejercer tal derecho cuando ello pone en peligro los derechos de toda la humanidad. Tal ha sido la situación en la clausura ayer de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Doha.

 

En diciembre del 2010, escribí: “¿Cambio climático? ¿A quién le importa?…”http://fernandofusterfabra.wordpress.com/2010/12/18/kyoto-countdown-after-cancun/, precisamente a la clausura de las sesiones de Cancún que acabaron con un fracaso similar. Desde entonces, han transcurrido 2 años sin que los líderes mundiales fueran capaces de alcanzar un acuerdo.

Tifón Bopha, 2012

Tifón Bopha, 2012

 

Mientras tanto, el escenario económico ha empeorado entre esos países y/o zonas desarrolladas que parecen estar empecinados en bloquear cualquier solución al dilema del innegable cambio climático in todo el planeta.

 

Vuelvo a preguntarme – ¿Tiene algo que ver la crisis económica con el hecho que los poderosos se nieguen a resolver el asunto climático en beneficio avaricioso propio?

 

Ello nos lleva a la reflexión que las Naciones Unidas, como organismo, carece de autoridad ante las superpotencias en casi cualquier asunto que éstos vetaran. El resultado del evento de Doha es la mejor muestra de la impotencia de las ONU en este preciso momento.

 

Permanencen sin resolver un problema tras otro. ¿Será que estamos obrando con un enfoque equivocado en el intent de resolución del cambio climático?

 

Fernando Fuster-Fabra

Barcelona, España    

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: