INOCENTADA A LA GALLEGA DE MARIANO RAJOY

Rajoy inocentada

 

Por muy buena que sea la estrategia, ocasionalmente hay que comprobar los resultados.

–       Winston Churchill

Al escuchar las afirmaciones del Presidente de Gobierno en las noticias hoy, día de Los Santos Inocentes, mi primer pensamiento fue que era una inocentada montada por la cadena de televisión. Al comprobar que las mismas palabras aparecían en todos los medios digitales, ya comprendí que la inocentada nos la estaba gastando, Mariano Rajoy Brey, el gallego que ocupó hace un año La Moncloa.

 

“Las cosas han sido mucho más difíciles de lo que esperábamos … No estamos donde quisiéramos estar, pero gracias al rumbo y los sacrificios acometidos, no estamos aún peor …”  son algunas de las palabras de la disertación-inocentada de nuestro D. Mariano. Si quería ser fiel a la realidad nada inocente, debió  añadir – No se preocupen porque sí que estaremos mucho peor en cuestión de unos meses.

 

Si no fuera el 28 de diciembre, tradicional Día de los Inocentes y de las bromas, habría que enfadarse con nuestro entrañable gallego de La Moncloa. Habrá que tomarse sus palabras como su forma de gastarnos una inocentada sin malas intenciones. Por eso, ha elegido este día tan típico.

 

Seguro que cuando regrese de sus vacaciones navideñas con hartazgo de comer esos manjares gallegos que el 98% de los españoles no podemos saborear ni en fechas tan señaladas, el Presidente de Gobierno volverá a convocar otra solemne y cursi rueda de prensa en el mismo salón, para decirnos que todo lo dicho no era más que una broma.

 

¿O será la primera vez que dice la verdad pero los ciudadanos ya no le creemos?     

 

 

 

Fernando Fuster-Fabra

Barcelona – Sitges    

 

 

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/rajoy-rubalcaba-hacen-balance-del-primer-ano-legislatura/1627565/

 

 

2 responses to this post.

  1. Posted by piedad on 28 diciembre, 2012 at 15:53

    vaya no sabia yo que era el día de los santos inocentes, en realidad escogio el mejor día, así es como nos está tratando a los españoles…y ya en recuerdo de la pelicula…así nos veremos con partidos tan corruptos como el popular, hay que empezar a matar, no debe ser tan dificil, ellos ya llevan unos cuantos! y ni les remuerde la conciencia!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: