QUO VADIS MARIANUS?

¿Bárcena el Judas que faltaba para los 12?

¿Bárcena el Judas o ‘el otro’ que faltaba para los 12?

Los millones de Euros de la cuenta suiza de D. Luis Bárcenas puede que sean sólo la tapadera de la “caja de Pandora” que algún estratega en el partido conservador quiere destapar sin la venia de D. Mariano Rajoy Brey.

Ya en julio, 2006 escribí sobre “la mala escuela” que atribuía a nuestro Presidente de Gobierno, entonces Jefe de la Oposición. Y en abril del año pasado ratificaba mi afirmación, esta vez del ya máximo responsable de la gobernanza de España. http://lamalaescuela.blogspot.com.es/

 Entre medias, he escrito bastante sobre nuestro D. Mariano y sus modos de ejercer las distintas funciones que ha tenido de menor a mayor, hasta alcanzar La Moncloa.

Curioso que siempre he tenido una misma pregunta al cuestionar sus acciones – ¿A dónde vas, Mariano?

Hasta empleándome a fondo en ser empático, jamás he logrado coincidir plenamente con sus formas de actuar, menos con su manera de permanecerse ausente en los momentos claves.

En el tema en cuestión relacionado con el ex-gerente y ex-tesorero del Partido Popular durante dos décadas, D. Mariano tardó en decir palabra. Finalmente cuando hablo, sólo lo hizo ante “los suyos” y encima se jactó de que “no le temblaría la mano” cuando en realidad llevaba varios días que le temblaba todo el cuerpo del susto que le ocasionó saberse estar más cerca de la picota que nunca.

El camino tomado, bien sabe el propio D. Mariano, que no es el adecuado, ni para efectos de la galería ni para el orden interno del partido.

Y eso que gobierna con mayoría absoluta desde su victoria electoral del 20-N de 2011. La cuestión es si gobernará la totalidad de su mandato o no.

Muchos pensarán que desvarío. Nada de eso porque sin haber salido a la luz la cuenta suiza del de Sierra Morena, ya había dicho en alguna ocasión en mis posts y escritos en Twitter y Facebook que auguraba que Rajoy podía tener que abandonar su alta encomienda por desavenencias internas en su propio partido.

¿Será el ‘asunto Bárcenas’ el primer incendio de una tanda que pretenderá algún pirómano estratégico al servicio de otros conservadores disgustados con las maneras poco eficaces del inquilino gallego de La Moncloa?

Vaya Ud. a saber.

Lo que sí creo es que D. Mariano no parece saber exactamente hacia dónde encaminarse, acompañado por su fiel Soraya de la lágrima fácil y su escudero Jorge, el de los temblores.

¿Y los demás a qué juegan?

 

Fernando Fuster-Fabra Fdz.

Sitges – Barcelona

 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: