EL DESMENTIDO DE RAJOY ANTE MERKEL

Aguantando el chaparrón

Aguantando el chaparrón

 

“Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.” – Bertolt Brecht

 

El pasado sábado, Mariano Rajoy, en su capacidad de Presidente del Partido Popular decidió mantener una rueda de prensa de la cual se arrepentirá el resto de su vida. Con una pantalla de plasma colocada ante los periodistas que cubren las ruedas de prensa de La Moncloa y de Génova, 13 reunidos en una misma sala, Rajoy negó las acusaciones que se habían vertido sobre los supuestos sobornos en forma de sobresueldos pagados en el despacho que Luis Bárcenas mantuvo en la sede del Partido Popular prácticamente hasta el estallido del “escándalo de los sobres”.

 

¿Por qué eligió esa táctica a sabiendas que este lunes no podría esquivar a las preguntas de la prensa en su reunión bilateral en Berlín?

 

Quiero pensar que sopesó que mientras en Madrid se hubiese tenido que enfrentar solo ante el peligro ya que entre los de su alrededor había sospechosos, en Berlín tendría a una Ángela Merkel al lado para echarle un capote. De hecho, no se equivocó porqué la Merkel sí que le echó una mano para sacarle del atolladero del interrogatorio.

 

La pena es que lo hizo demasiado tarde. Rajoy ya había pronunciado sus torpes palabras que delataron su subconsciente, “Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa publicada ..”

 

Al pronunciar estas palabras, un leve tic del ojo izquierdo  mientras Rajoy intentaba mantener la mirada fijada en el público compuesto por profesionales de los medios de comunicación, para mí, fue la confirmación que había vuelto a entrar en un juego hipócrita que no se le da nada bien cuando está ante una audiencia.

 

Como aconsejaba el poeta bávaro Brecht, ha llegado la hora de “decir la verdad”.

 

Fernando Fuster-Fabra

Sitges  – Barcelona

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: