RAJOY Y SU IMPRESENTABLE COMPARSA

237

Aquí y ahora en España, lo que interesa es tener un líder solvente que no esté ni casado con un partido político ni obsesionado con una única ideología; que, además, sea capaz de comprender las prioridades desde la perspectiva del ciudadano de a pie. ”

–       Fernando Fuster-Fabra Fdz.

“Si Fuera Presidente”

http://www.lulu.com/shop/fernando-fuster-fabra-fern%C3%A1ndez/si-fuera-presidente/paperback/product-18178372.html

 

 

 

De las imágenes de la web oficial de La Moncloa, no hay lugar a duda (ver video de la rueda de prensa del 26.04.13) http://www.lamoncloa.gob.es/Multimedia/Videos/ConsejoMinistros/2013/260413CM27.htm

que la Ministra de EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL (y lo resalto) no estaba en la mesa. Y eso que se estaba informando sobre medidas económicas que tenían como eje central el “desempleo” y las “condiciones de la SS. SS.” desde este momento hasta 2016.

 

Desde luego, no era Dª Soraya la persona que debía dar explicaciones (mal trago ya debe pasar en contar tantas mentiras para proteger a tu mentor), por muy portavoz del gobierno que fuera. Ni tampoco era propio que lo hicieran ni el Ministro de Economía y Competitividad (de Guindos) ni el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, sin estar su correligionaria en la comisión económica, Dª Fátima Bañez, responsable de los temas candentes que se anunciaban – paro del orden del 26 % hasta 2016 y cambios en las condiciones de los cotizantes de la Seguridad Social.

 

Y no me refiero al hecho del protocolo mínimo que los miembros del gabinete deben guardarse entre sí sino por el engaño que tal rueda de prensa ha significado y falta de cortesía a la ciudadanía que esperaba expectante los anuncios desde lo más alto del ejecutivo (y ya no me refiero al Presidente Rajoy en sus apariciones holográficas en pantalla de plasma).

 

Ya no sé si el causante de este patético cuadro de comparsa mal avenida y descompasada es que su líder es un inepto mayúsculo, si los componentes ni llegan a ser gestores de calidad para merecer sus elevados emolumentos o si la táctica de comunicación está diseñada por costosos asesores/cargos de confianza (pagados por las arcas públicas y no por el PP) para hacer fracasar a Mariano Rajoy antes que cumpla el fin de su mandato.

 

Encima, esta comparsa desafinada tiene la desfachatez de presentarse como “los salvadores insustituibles” a quienes hay que confiar sin cuestionar sus verdaderas dotes de mando, al mismo tiempo que ahora se desdicen en todas aquellas promesas de la “subida temporal del IRPF” que ahora solamente bajará cuando ya sea inaplazable para asegurar que sus fieles y tontos votantes les vuelvan a otorgar otra de esas “mayorías absolutos al 38%” de este nuestra democracia pantomima diseñada a medida para la alternancia en el poder de dos partidos acomodados en la corrupción y la ineficacia.

 

Sr. Rajoy & compañía – ¡VAYANSE A CASA! …. Mejor aun, váyanse del país a gastar los millones que sus cómplices han acumulado en esas cuentas en paraísos fiscales y vivan al sol que más caliente pero no el de España.

 

¡IMPRESENTABLES! Dejen que nosotros, los que sí nos importa esta tierra nuestra y nuestra calidad de vida, transformemos España sin tanto sinvergüenza chupando del bote.

 

El próximo Dos de Mayo es la fecha límite que les doy. Y como yo hay cientos de miles que seríamos capaces de expulsarles pacíficamente de la península.

 

Y no diga que no están avisados.

 

 

Fernando Fuster-Fabra

Barcelona – Sitges    

2 responses to this post.

  1. Posted by Oscar on 28 abril, 2013 at 20:20

    Por otro lado, Fernando, pensemos…. Supuestamente se anuncia que va a haber un segundo paquete de medidas, citando la fecha como un evento importante. La UE habla de la importancia de estas reformas, “confiamos en que el gobierno de España presente un buen paquete de reformas…”. El señor Rhen declara que la tasa de paro es completamente inaceptable (y con él los principales medios de comunicacion occidentales).

    Se acerca el viernes (y el 25A) y algunos medios españoles suavizan la importancia de estas reformas mientras que medios extranjeros hablan de reformas profundas, recortes en pensiones…

    Pasa el 25A sin pena ni gloria, nos tememos lo peor en cuanto a robos a la ciudadania… Y no pasa nada.

    Me explico, se da por perdida la batalla del paro, se habla de reforma de pensiones, de nuevos impuestos que no detallan “para no distorsionar el mercado” y poco más.

    ¿Se han acojonado? ¿Hay una total descoordinacion como indicas en la entrada de tu blog? ¿estamos viendo una guerra abierta entre clanes y sectores castuciles?

    Si a esto le unimos los rumores de VoxPopuli y otros medios de que lo mismo De Guindos (a quien no le habría hecho gracia esta retirada) sopesa dejar el gobierno….. O la rajada de Pedro J de hoy dando a Rajoy hasta el final de este año para obtener resultados….

    Responder

    • Rajoy tiene los enemigos en casa …. pero Rajoy & cia., igual que sus enemigos internos son TODOS, sin excepción, enemigos de los que somos meros ciudadanos de a pie. ¿Les dejaremos que hagan y deshagan a su antojo? …. Allí nuestro reto … No demoremos la respuesta.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: