ABDICACIÓN, PUERTA DE LA TRANSFORMACIÓN DE ESPAÑA

El Rey ha abdicado. Sólo es noticia porque a estas alturas, todos pensábamos que su testarudez podría más que los consejos dados hace unos meses. En el momento crítico de la Corona tanto por el deterioro de la salud del monarca como por los escándalos que acuciaban a los miembros de la Casa Real, Juan Carlos I solamente pidió perdón por su “equivocación” en el desafortunado viaje de caza a África. Fue en aquel momento cuando debió pensar en abdicar, si verdaderamente pensaba en el bien de España.

Sin quitarle mérito a su aportación en estas décadas desde su ascenso al trono por nombramiento a dedo por un dictador, Juan Carlos I perdió la oportunidad de quedar como “el Rey de todos los españoles” al caer en la tentación de aferrarse al trono cuando ya tocaba una transformación de esa lejana y caduca Transición que algunos aun nombran balbuceando.

Intuyo que no se ha dicho toda la verdad  sobre su abdicación. Me pregunto hasta que punto han influido numerosos problemas que acechan a la Casa Real y en que medida ha tenido que ver la Reina Dª Sofía en esa su estancia en Copenhague para la reunión a puerta cerrada del Grupo Bilberberg. Allí coincidiría con una reina que abdicó hace poco y se dice que la Reina Madre Beatriz los Países Bajos ya aconsejó al monarca español que hiciera lo mismo.

¿Vive Europa un preludio de un “renacimiento ético” que nos hará que volvamos a la base para rediseñar el significado de “democracia”?

Muerte Constitucion

2 responses to this post.

  1. […] ABDICACIÓN, PUERTA DE LA TRANSFORMACIÓN DE ESPAÑA. […]

    Responder

  2. Posted by Anyi on 10 junio, 2014 at 23:19

    Me encanta esta publicación.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: