CASAS REALES EUROPEAS, LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA

Sin intención de ser peyorativo al emplear la frase “los hijos de la Gran Bretaña” y en un día donde el Rey dimisionario, Juan Carlos I, se apea del trono después de 14.088 días, hay que recordar que las monarquías en Europa, todas menos una (la Casa de Orange de los Países Bajos), descienden de la “abuela de Europa”, la Reina Victoria del Reino Unido, Emperatriz de la India.

 

Tanto Juan Carlos I como su esposa y reina consorte, Sofía de Grecia, descienden de dicha monarca, y están emparentados con las demás casas reales precisamente a partir de la reina británica.

 

Es curioso que a pesar de que la Historia intenta enseñar a los pueblos, algunos nos negamos a aprender de la Historia.  Hemos visto como algunas de las casas reales europeas acabaron desapareciendo, como la rusa o la francesa, por cambios en el modelo de gobierno. Otras, como la española, resurgen como supuesta alternativa para librarnos de un dictador o implantar un régimen más esperanzador. Aun alguna otra se ha adaptado a los modos vigentes de gobierno democrático en su país para meterse en política como partido.

 

También Felipe de Borbón y Grecia, a partir de mañana Felipe VI de España, desciende de la reina británica, otro hijo de la Gran Bretaña.

 

Me pregunto que prevalecerá más en este nuevo monarca, ¿la vena anglosajona de la tatarabuela o la francesa del Rey Sol?

 

Muy a pesar de las presiones a las que estará sometido a partir de su coronación, bien por sus progenitores y la educación que se le intentó inculcar en todo momento o por la de los intereses creados alrededor de la devolución de la Corona Española a su padre de manos de los que con mano férrea manejaron la Transición de una dictadura a la supuesta democracia, Felipe VI es un hombre con criterio propio que puede acabar dando más de una sorpresa.

 

Por el bien de todos, espero que sus inquietudes de juventud no las haya perdido en estos sus años de adulto esposado y coronado.

 

Felipe, el pueblo espera observando y percibirá cualquier señal de fortaleza que ejerzas en su nombre. Gobierna para ellos, si es que quieres ser su rey.

Reina Victoria

Reina Victoria

2 responses to this post.

  1. Posted by Germán on 21 junio, 2014 at 14:59

    No tienes ni idea de genealogía, ni de líneas dinásticas, la española desciende de la francesa, otra cosa es que los Borbones se hayan unido a lo largo de su historia con miembros de la corona británica, pero eso ha ocurrido y ocurrirá siempre entre miembros de distintas monarquías.

    Responder

    • Posted by Fernando Fuster-Fabra on 21 junio, 2014 at 15:10

      Señor: Creo que se precipita. Mejor revise el parentesco tanto de D. Juan Carlos de Borbón como de Dª Sofía de Grecia con la Reina Victoria y se dará cuenta que AMBOS son descendientes de la citada reina británica. Además, la abuela paterna del ex-rey (Victoria Eugenia de Battenberg) era nieta de la reina británica y esposó con su primo el Rey Alfonso XIII que también era nieto de la misma dama. Por el lado de la ex-reina, sucede algo parecido al descender de un nieto (Pablo de Grecia) de la Reina Victoria. Para su mayor ilustración, entérese que esas bodas se hacían para mantener intacto el poder geo-político del Imperio Británico ya que al frente de Rusia y de Prussia, también estaban nietos (Nicolás y Guillermo) de la “abuela de Europa”. Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: