CORONACIÓN DEL REY JUNCKER

EU flag tatteredBIS

English version :- http://wp.me/pv6EY-9t

La reasignación de Martin Schulz of Presidente de Parlamento Europeo confirma lo que se hablaba entre bastidores en Bruselas estos días. Jean-Claude Juncker será el próximo Presidente de la Comisión Europea.

Un hombre siempre vinculado a relevantes cargos en su país, Luxemburgo, ha influido más de lo que se conoce en lo que es la estructura financiera de la macro-economía mundial. Basta of repasar su extenso curriculum vitae. Su pase por el Fondo Monetario Internacional (IMF), el Banco Mundial (WB), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), así como su enorme poder en el ECOFIN que diseñó el Euro concentra en Juncker unos lazos hacia los poderes económicos que también trazan la geo-política mundial.

En claro contraste, Juncker siempre ha pertenecido a un partido de corte social cristiano cuyos principios deberían favorecer y fomentar la acción social. Sin embargo, poco parece haber aportado en ese sentido.

Los que vivimos los años del pase de la CEE a la UE con el tratado de Maastricht, sabemos que Juncker fue clave para la consolidación pero también que sus planteamientos escorados a la economía acabaron por dejar en según plano la visión de una Europa social más justa que defendía Jacques Delors.

A punto de ser coronado como rey de la UE, Jean-Claude Juncker recibe el beneplácito de casi todos menos el primer ministro británico, David Cameron.

¿Qué nos espera en este reinado en la cual los dos grandes bloques, conservadores y social demócratas, ya han pactado a su conveniencia? ¿Quién es el verdadero mandatario de la Unión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: