15-M, 5 AÑOS DESPUÉS

Cinco años después y seguimos sin lograr lo deseado …. ¿Sirvió de algo el 15-M?

 

Hay tres formas de transformar un sistema caduco como el nuestro:-

 

  • Abandono del sistema por renuncia explícita de todos los corruptos, ineptos y traficantes de influencias que pululan por todos los órganos del poder, ejecutivo, legislativo y judicial …. situación que no se dará porque los aforados se aferran a sus sillones para no ser juzgados, los enchufados no desean perder sus sueldos y privilegios no merecidos y otros no desean dejar de traficar influencias para su propio enriquecimiento.

 

  • Introducción de nueva savia ética al sistema con un cambio desde dentro promovido por profesionales que antepongan el bien común de la sociedad por delante de intereses de partido o personales …. Algo que supuestamente se iniciaba con el aterrizaje de un partido que llamaba “casta” a los del caduco sistema bipartidista que se ha alternado en el poder durante 40 años pero que no sólo no ha tenido el empuje coherente imprescindible sino que ya le ha salido competidor colocado por los intereses creados que se resisten al cambio.

 

  • Una revuelta ética de la sociedad civil que expulse para siempre a los corruptos, a los ineptos y a todos los que durante cuatros décadas, gobernara el partido que gobernara, se han enriquecido a costa del ciudadano de a pie.

 

Lo primero nunca sucedería en un estado cuya jefatura es parte del sistema corrupto. Lo segundo arrancó y se encalló en la malla de ambiciones personales que le hizo perder gas como movimiento ciudadano que arrancaba aquel 15-M de 2011.

 

Estamos ante la primera repetición de unas Elecciones Generales en el Estado Español, un hito alcanzado que nos hace sonrojar como ciudadanos cuando los políticos responsables de esa lamentable situación ni siquiera pestañean. Al contrario, subidos a sus poltronas del Parlamento Español en el Congreso de Diputados y el Senado, seguirán cobrando sus fastuosos salarios sin trabajar, hasta el mismo día que sean sustituidos por otra tanda de partidistas que en su mayoría volverán a barrer para casa, únicamente obsesionados con las directrices de partido y sus propias ambiciones.

 

Todo ello desmotiva a los ciudadano que, mientras los mandatarios montan su pantomima complacientemente y con los bolsillos repletos de billetes de 500 Euros, ellos son desahuciados, siguen desempleados, les recortan los derechos sociales, les congelan las pensiones  y apenas pueden alimentar a sus familias. Esos ciudadanos, hartos de tanta mentira, no sólo rechazan una nueva campaña sino que hasta renuncian, en su mayoría, a ser parte de esta farsa democrática.

 

Serán los ciudadanos que pueden acabar absteniéndose de ejercer su derecho y deber como votante en las Elecciones Generales repetidas el 26 de junio de 2016.

 

Antes de tener que llegar a una revuelta más dura que la meramente ética, o sea una revolución en toda regla contra unos gobernantes irresponsables y unos legisladores cómplices, hagamos un último ejercicio de revuelta pacífica empleando bien ese derecho de voto para marginar para siempre a todo corrupto o inepto del sistema caduco, para dar una oportunidad a un nuevo orden democrático verdaderamente reflejo de la voluntad de un pueblo honesto y harto de tanto abuso del poder. La clave está en desmontar el dominio del Senado dónde el partido que lo domine podrá impedir la reforma de la Constitución Española de 1978, que ya huele a cadáver putrefacto hace un par de décadas.

15-m-2-5001

Puede ser nuestra última oportunidad para enterrar a casi 8 décadas de dictadura impuesta con etiquetas falsas que ilusionaban a los ingenuos y comenzar a saber lo que es una verdadera democracia de la ciudadanía.

 

 

Fernando Fuster-Fabra Fdz.

Ciudadano Independiente

Amante de la Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: